Techos de policarbonato: ventajas y desventajas

Balcones y terrazas modernos de fraimar aluminios s.l. moderno aluminio/cinc | homify
Techo terraza

Una solución para cerrar tu galería o para tener más luz natural en los espacios de tu casa es optar por el policarbonato. En la siguiente nota expondremos las ventajas y desventajas de este sólido material para tus techos.

Abrir los ojos de noche y ver un cielo estrellado. ¿Sueño o realidad? Esa ilusión paradisíaca se hace posible gracias a los techos transparentes de policarbonato, que dan luz y protección a los espacios de tu casa. 

Este material termoplástico por su resistencia a las temperaturas, su liviandad y su accesibilidad económica se convierte en una opción factible para los techos de tu casa. Vidriería Fernando recorre algunas ventajas de este tipo de cerramiento. Y- ¿por qué no? – veremos también algunas discontinuidades a tener en cuenta.

Motivos para elegirte

Los paneles de policarbonato suelen utilizarse en estructuras de lo más variadas. Garajes y patios, también invernaderos… Su alta resistencia a las temperaturas extremas lo convierte en moneda corriente para aplicaciones al aire libre. Es por eso que algunas familias deciden cerrar sus piletas con un tinglado de este material. Y también algunas empresas lo eligen en edificios y depósitos industriales.

Esta capacidad de soportar la versatilidad del clima lo hace casi irrompible, permitiendo que pueda permanecer muchos años en su sitio sin decolorarse.

Resistencia y durabilidad, sí. Pero, ¿qué más? El policarbonato, aunque viene en distintos tonos y grados de transparencia, es un material traslúcido que garantiza la entrada de luz natural.  Esto lo hace idóneo para emplear en espacios de la casa carentes de ventanas. Con un techo inclinado en una sala de estudio, en incluso en una habitación, se puede ganar en amplitud, luminosidad y estética.

Pero, ¿es una tarea muy difícil instalarlo en un techo? Recomendamos consultar con un profesional para ver las necesidades de su caso concreto. Pero de por sí, es de fácil colocación y transporte. Dependerá, además, si se opta por hacer un techo con deslizamiento, que necesita un sistema de marcos y rieles, a los paneles fijos. 

Por supuesto, no requiere los cuidados que puede necesitar un vidrio flotado. Dicho sea de paso, llega a soportar 250 veces más el peso que este tipo de vidrio.

FUENTE.
Roll-A-Cover Intl.

La otra cara

Una desventaja de los techos de policarbonato es que no son resistentes a los arañazos y es posible que se produzcan abolladuras en la superficie si no se toman precauciones adicionales. 

Otra cuestión a tener en cuenta es la limpieza de los paneles. En caso de ser un techo inclinado, la pendiente natural evita que se impregne de residuos el techo. El problema viene cuando se eligen espacios planos para cubrir. Resulta esencial en ese caso instalar una canaleta en el borde que haga correr el agua de lluvia hasta el suelo.

Las hojas y demás desechos naturales serán los grandes enemigos de este tipo de cerramiento. Ya que al ser traslúcido dejará verlos estancados en su superficie. Como en todo techo, la clave estará en el mantenimiento.

¿Y qué hacer si sigo encaprichado con un cielo despejado en mi habitación? Puede ser estéticamente correcta esa decisión. Pero es preciso tener en cuenta que el ambiente tardará más en calentarse y mantener el calor. Habrá que considerar las condiciones climáticas de la vivienda antes de hacer la instalación.

FUENTE.
Roll-A-Cover Intl.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/techos-de-policarbonato-ventajas-y-desventajas